jueves, 4 de noviembre de 2010

Otra investigación sobre este mítico disco

En 1967, cuando los dos mas famosos grupos alemanes de Beat, The German Bonds y The Rattles se separaron, el ex-guitarrista de los German Bonds Rainer Degner junto a algunos Ex-Rattles y Ex-German Bonds formó un super-grupo psicodélico llamado Bokaj Retsiem, el cual en 1968 lanzó su debut y único disco llamado Psychedelic Underground, el cual lo pueden encontrar aquí.
Al ver que su super-grupo fracasó por completo debido a que se hizo en una discográfica independiente de bajo presupuesto (Por eso la mas que baja publicidad) y además el cambio de sonido, al pasar del Beat que practicaban los German Bonds y los Rattles a la Psicodélia ácida, resultó un fracaso comercial, a pesar de que ese disco sea excelente.
En 1969 un grupo inglés que era prácticamente desconocido en Europa llamado Deep Purple estaban empezando a hacerse conocidos tanto en su tierra natal inglaterra como en toda Europa, debido a que era un grupo con un sonido muy raro al mezclar psicodélia, hard rock, blues-rock y música clásica, el grupo estaba empezando a tener fama en su continente natal, entonces algún miembro del grupo se le vino a la mente copiar el sonido de aquel grupo inglés de Rock psicodélico (el cual después optaría por el Hard Rock y Heavy Metal), entonces se reunieron los integrantes y firmaron para la discográfica Europa para grabar su segundo disco bajo el seudónimo de Hell Preachers Inc. y el disco se titularía de una manera muy similar a la otra, este disco se titularía Supreme Psychedelic Underground, y dentro del disco se puede apreciar por completo un sonido que intenta plagiar descaradamente riffs, solos, ritmos, canciones etc. De Deep Purple.
Por razones de estafa, los integrantes no pusieron sus nombres en el disco, para hacer creer a varios fans nacientes de Deep Purple, que se trataba de un proyecto apartado del grupo, pero al escuchar y comparar el disco de Bokaj Retisem y el de Hell Preachers Inc. Uno puede apreciar que se trata del super-grupo alemán Bokaj Retsiem y no de Deep Purple como algunos afirman.
El sonido del grupo es el mismo, la voz es la misma, todo es lo mismo pero con otra producción.
Después el tecladista Peter Hecht y el bajista Bieter Horns junto a otros German Bonds formarían la famosa agrupación Progresiva llamada Lucifer's Friend.
Con esto llegamos a la conclusión de que se trata de Bokaj Retsiem con otro nombre, y un estilo musical robado.


SI QUIERES DESCARGAR EL DISCO DEJO LAS DOS VERSIONES QUE HAY...

No hay comentarios:

Publicar un comentario